Diplomado 100% online


Diplomado en DESARROLLO Y COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS

PRÓXIMO INICIO

8 de Agosto 2022

¿Necesitas información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

He leído y acepto que mis datos serán tratados conforme al aviso de privacidad que se encuentra aquí.

Número de materias

3

Duración de cada materia

4 semanas

Horas de instrucción

336 horas

Duración del programa

3.5 meses

Objetivo del Programa

Formar profesionales listos para desarrollar servicios human-centered que conecten, fidelicen y generen empatía con el público objetivo a través de metodologías design thinking y customer oriented.

Nuestros egresados son capaces de enlazar estrategias de gestión y dirección, logrando innovar en la implementación de alternativas para la solución de las empresas de servicios y el desarrollo de productos.

Descarga el plan de estudios

¿A quién está dirigido?

  • Administradores, consultores, empresarios y emprendedores interesados en dominar herramientas customer oriented, desarrollo de productos, design thinking y el desarrollo de servicios a través de una concepción completa del proceso comercial de un servicio.

¿Qué podrás hacer?

  • Analizar estrategias de mercadeo y ventas.
  • Liderar con excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

Campo Laboral

  • Gerencia general de empresas de servicios públicas y privadas.
  • Gerencia de garantías post venta.
  • Administración de servicios generales.
  • Consultoría en procesos de servicio y/o calidad.

Beneficios

  • Aprenderás la metodología design thinking.
  • Conocerás herramientas de marketing 4.0 y estrategias de mercadeo centradas en el ser humano y el desarrollo de productos.
  • Tendrás un enfoque único y estratégico para generar empatía con el consumidor y una conexión cercana entre el cliente y el servicio ofertado.

OBTÉN UNA INSIGNIA DIGITAL Y RESALTA TUS LOGROS

  • Compártela en redes profesionales como LinkedIn o por código QR.
  • Hará tu perfil más llamativo a la mira de headhunters.
  • Certificará tus habilidades de manera veraz y segura con tecnología blockchain.

“Las imágenes presentadas son para fines ilustrativos y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad de las Américas”

Plan de Estudios y Requisitos


Marketing 4.0 y Comunicación Estratégica de Servicios

Unidades temáticas

  • Introducción al marketing digital
  • Comercio digital
  • Marketing 4.0 en la economía digital
  • Las tecnologías de la industria 4.0
  • Primeros pasos: marketing mix, 4Ps, 4Cs
  • Objetivos SMART y cómo estructurar la USP (Unique Selling Proposition)
  • Marketing online, diferencia frente al marketing tradicional
  • Estrategia y generación de tráfico en la web
  • Marketing relacional, marketing de contenidos
  • Inbound marketing
  • Social media marketing
  • Redes sociales, estrategia y plan de acción
  • Engagement: generación y gestión
  • Gestión de la reputación online
  • Introducción a la inteligencia de negocios
  • Implementación de ERP y CRM
  • Marketing móvil

Design Thinking aplicado al desarrollo de servicios

Unidades temáticas

  • Innovación evolutiva y disruptiva
  • Enfoque en el desarrollo de las relaciones con el cliente
  • La innovación al servicio del cliente
  • Desarrollar empatía a partir del mapeo de experiencias
  • Entorno y modelos de servicio
  • Ideas innovadoras para modelos de servicios
  • Herramientas para idear
  • Herramientas para el prototipado
  • El testeo aplicado al desarrollo de servicios
  • Retroalimentación de la experiencia
  • Pronosticar

Gestión de ventas de servicio

Unidades temáticas

  • Características distintivas de la venta de intangibles
  • Planificación de ventas
  • Técnicas de comunicación para la venta
  • Crear una cartera de clientes
  • La presentación de ventas
  • Manejo de objeciones de ventas
  • El vendedor y el servicio al cliente
  • Cómo tratar los diferentes tipos de clientes
  • Argumentos de ventas
  • Cierres de venta
  • Manejo de relaciones con los clientes
  • Finanzas para las ventas
  • Formulación del planes y presupuestos de ventas
  • Gestión de equipos de ventas
  • Equipos de alto rendimiento
  • Territorios y tamaños de fuerza de ventas
  • Métricas relevantes en ventas

Al finalizar obtendrás un Diploma otorgado por la Universidad de las Américas (UDLA).

*El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Al concluir este diplomado, tienes la oportunidad de convalidar hasta 3 materias en la Maestría en Dirección de Empresas, con Gestión de Empresas de Servicios.

Descarga el plan de estudios

BENEFICIOS DE ESTUDIAR ONLINE

Los horarios se adaptan a tu estilo de vida.

Calidad académica, como si estudiaras de forma presencial.

Plataforma de estudios disponible 24/7.

Pagos flexibles: por programa completo o materia.

MUCHO MÁS QUE UNA UNIVERSIDAD

Otros diplomados

Nuestro prestigio tiene historia

Gracias a nuestros más de 25 años de experiencia, ofrecemos modelos educativos de excelencia académica en 45 programas de pregrado, 34 programas de posgrado y 45 diplomados en modalidad 100% online.

Más información

UDLA

Sé dueño del tiempo

Sí, quiero inscribirme

Contáctanos para conocer todas las opciones que tenemos para ti

Correo electrónico
Atención e informes a aspirantes:

admision@udlaonline.edu.ec

Teléfono

59-3260-00075

Whatsapp

593-96-307-7130

Descargar plan de estudio

Descargar malla curricular