Diplomado 100% online


Diplomado en ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA

PRÓXIMO INICIO

¿Necesitas información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

He leído y acepto que mis datos serán tratados conforme al aviso de privacidad que se encuentra aquí.

Número de materias

3

Duración de cada materia

56 horas

Horas de instrucción

168 horas

Duración del programa

3.5 meses

Durante los primeros años de vida, el niño necesita protección, una buena nutrición y estimulación que promuevan su desarrollo óptimo e integral.

Los progresos en el campo de la neurociencia, la educación y el desarrollo infantil aportan nuevas claves para la estimulación y atención a los niños en esta etapa de su vida.

De ahí la importancia de formar especialistas que reconozcan el desarrollo holístico de los pequeños.

Objetivo del Programa

Formar individuos capaces de reconocer y estimular el desarrollo del niño en sus etapas evolutivas y sus dimensiones motora, cognitiva, lingüística, afectiva y social, a través de un programa diseñando desde una visión funcional, transdisciplinaria e integral, que promueva intervenciones oportunas, asesoramiento y acompañamiento familiar e institucional.

Descarga el plan de estudios

¿A quién está dirigido?

  • Personas interesadas en el campo del desarrollo infantil (0-6 años) que busquen reforzar conocimientos teóricos, así como aprende nuevas técnicas y prácticas terapéuticas y escolares, que tomen en cuenta el neurodesarrollo, la comunicación y lenguaje, así como las habilidades cognitivas y psicosociales de los menores

¿Qué podrás hacer?

  • Identificar hitos del desarrollo infantil para promover potencializadores y maximizadores, a través de la estimulación temprana
  • Aplicar estrategias y técnicas de estimulación temprana bajo el enfoque ecológico-funcional
  • Conformar equipos transdisciplinarios para elaborar programas de estimulación/intervención temprana terapéutica y escolar integral

Campo Laboral

  • Brindará asesoramiento y acompañando oportuno a las familias y a la institución en la que se desempeñe desde la creación de equipos transdisciplinario de tipo colaborativo
  • Centros escolares
  • Centros terapéuticos
  • Consulta privada

Beneficios

  • Estudio de casos con propuestas de intervención
  • Docentes con experiencia y especializados en discapacidad y dependencia
  • Participación en equipos transdisciplinarios para una mejor comprensión de las prácticas terapéuticas

OBTÉN UNA INSIGNIA DIGITAL Y RESALTA TUS LOGROS

  • Compártela en redes profesionales como LinkedIn o por código QR.
  • Hará tu perfil más llamativo a la mira de headhunters.
  • Certificará tus habilidades de manera veraz y segura con tecnología blockchain.

“Las imágenes presentadas son para fines ilustrativos y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad de las Américas”

Plan de Estudios y Requisitos


Desarrollo evolutivo en la primera y segunda infancia

Unidades temáticas

  • Desarrollo evolutivo
  • Ámbitos del desarrollo
  • Formación de una nueva vida
  • Desarrollo fÍsico, cognitivo, linguÍstico y psicosocial en los primeros 3 años
  • Desarrollo fÍsico, cognitivo, linguÍstico y psicosocial en de los 4 a 6 años

Estimulación Temprana Técnicas Holístico-Funcionales

Unidades temáticas

  • Introducción a la estimulación temprana
  • Bases del neurodesarrollo infantil
  • Estrategias de estimulación motórica, cognitiva, lingüística en los 3 primeros años
  • Estrategias de estimulación motórica, cognitiva, lingüística de los 4 a 6 años

Abordaje terapéutico de la Estimulación Temprana

Unidades temáticas

  • Equipos terapeúticos
  • Enfoque transdisciplinario de trabajo colaborativo
  • Enfoque ecológico-funcional
  • Principios de la asesoria en familias y escuela

PROFESORES

Dilan Alejandro Andrango Guerrón MSc. (Desarrollador y Coordinador)
Psicólogo con mención Educativa por la Universidad Politécnica Salesiana; Máster en discapacidad y dependencia con especialización en intervención psicológica por la Universidad de la Coruña, España; maestrante de Educación Especial mención Discapacidades Múltiples por la Universidad Politécnica Salesiana; doctorando en el programa doctoral Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar por la Universidad de la Coruña.


REQUISITOS:

  • Certificado de profesionales de la salud o de educación a nivel parvulario con conocimiento en manejo de entornos de aprendizajes en aulas virtuales, desarrollo infantil, experiencia de trabajo con niños de 0-6 años.
  • SUGERIDO: Inglés intermedio

Al finalizar obtendrás un Diploma otorgado por la Universidad de las Américas (UDLA).

*El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descarga el plan de estudios

Beneficios de estudiar Online

Los horarios se adaptan a tu estilo de vida.

Calidad académica, como si estudiaras de forma presencial.

Plataforma de estudios disponible 24/7.

Pagos flexibles: por programa completo o materia.

MUCHO MÁS QUE UNA UNIVERSIDAD

Otros diplomados

Nuestro prestigio tiene historia

Gracias a nuestros más de 25 años de experiencia, ofrecemos modelos educativos de excelencia académica en 45 programas de pregrado, 34 programas de posgrado y 45 diplomados en modalidad 100% online.

Más información

Contáctanos para conocer todas las opciones que tenemos para ti

Correo electrónico
Atención e informes a diplomados:

admision@udlaonline.edu.ec

Correo electrónico
Atención e informes a maestrias:

maestrias@udlaonline.edu.ec

Teléfono

+59-3260-00075

Whatsapp

593-96-307-7130

Descargar plan de estudio

Descargar malla curricular