Diplomado 100% online

Estrategia comercial

Número de materias

3

Duración de cada materia

56 horas

Horas del programa

168 horas

Duración del programa

3.5 meses

Próximo inicio
25 de abril 2022

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR ESTE DIPLOMADO?

Las empresas necesitan profesionales que puedan diseñar estrategias que integren áreas como ventas, mercadeo y operaciones. Esto implica ejecutar con un sistema de operación con tácticas claras y objetivos concretos.

¿En qué consiste el programa?

El principal propósito de este programa es preparar a los estudiantes para tener una visión directiva o gerencial, donde comprendan la economía del consumo y sus intenciones entre clientes, canales de distribución, un buen Route to Market, rentabilidad financiera, competidores y las restricciones involucradas en cada etapa.

Descargar Plan de Estudios

A quién está dirigido

Es un programa ideal para gerentes y directores de empresas que se desempeñen en el área comercial, mercadeo o ventas. También lo recomendamos para emprendedores de cualquier industria.

Qué podrás hacer

El diplomado te prepara para:

  • Diseñar un modelo de distribución acorde a la industria y segmento de mercado meta.
  • Desarrollar correctamente un Route to Market de un producto/servicio con un pricing adecuado.
  • Tener un sistema para evaluar si un modelo comercial puede ser rentable y replicable.

Campo laboral

Pueden desempeñarse como enfermeros de las unidades de cuidados paliativos en:

  • Gerente o director Comercial
  • Gerente o director de Ventas
  • Gerente o director de Mercadeo
  • VP Comercial / CCO

Beneficios de estudiar Online

Los horarios se adaptan a tu estilo de vida.

Calidad académica, como si estudiaras de forma presencial.

Plataforma de estudios disponible 24/7.

Pagos flexibles: por programa completo o materia.

UDLA | Insignia Diplomado Online

Al aprobar los tres módulos que componen este diplomado, obtendrás un certificado con seguridad blockchain y tu insignia digital que podrás compartir en redes sociales o en tu CV.

“Las imágenes presentadas son para fines ilustrativos y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad de las Américas”

Plan de Estudios y Requisitos

Dimensión de la industria, mercado, clientes/consumidores

Durante este módulo el estudiante obtendrá las habilidades para dimensionar la oportunidad de su producto o servicio en un mercado meta. Así entenderá el nivel de rivalidad del mercado propuesto y las herramientas para ser competitivo. Además, tendrá la oportunidad de definir una ruta para llegar al cliente o consumidor de manera eficiente.

Unidades temáticas

  1. Mercado meta
  2. Definición de la industria
  3. Rivalidad y trasversalidad de la industria
  4. Cadena de valor, cómo llegar al consumidor
  5. Definición de tipos de clientes
  6. Perfil de consumidor / cliente / hábitos de compra
  7. Hábitos de consumo
Modelos comerciales / operación de distribución

Se estudian las herramientas para definir un modelo de canal de distribución y los costos de servir para el canal seleccionado, de esta manera se podrán establecer precios que contribuyan a la rentabilidad. Estas actividades se realizan dependiendo del mercado meta, la competencia y los canales que se potencializan con herramientas digitales y/o BTL – ATL y Trade Marketing.

Unidades temáticas

  1. Modelos de venta / Distribución
  2. Canales de distribución
  3. Costo de servir y modelos de operación de ventas
  4. Route to Market
  5. Modelo de pricing
Marketing y Trade Marketing

Al cursar este módulo, el estudiante podrá identificar correctamente las actividades que permiten agregar valor dentro de un canal y al cliente o consumidor; de esta manera, los involucrados con el árbol de decisión de compra tendrán los atributos correctos para elegir un producto o servicio y posicionar la marca.

Unidades temáticas

  1. El valor de un cliente fiel
  2. Puntos de dolor y puntos de placer del consumidor
  3. Fanáticos de la marca
  4. Actividades al consumidor
  5. Marketing digital
  6. Actividades al canal / promoción
  7. Crecimiento sostenido de consumo y ventas

Desarrollador Experto del Programa

Santiago Delgado
MBA ESPAE

Cuenta con licenciatura en Comunicación Organizacional y Publicitaria por USFQ y diploma de Gerencia de Marketing de la Universidad Diego Portales de Chile. Se ha desempeñado en varios cargos directivos en compañías de consumo masivo, compañías farmacéuticas y compañías de venta directa en Latinoamérica. Desde 2016 es Gerente General de ASERTIA Comercial S.A., empresa líder en distribución en el país, manejando distintas categorías de productos en segmentos de alimentos, higiene personal, limpieza y confites, entre otros. Ha sido docente de maestría de Marketing y ventas en UDLA, UEES y USFQ. 


Requisitos:

  • SUGERIDO: Experiencia en el manejo de clientes, negociación y mercadeo.

Al finalizar obtendrás un diploma otorgado por la Universidad de las Américas (UDLA).

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

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