Diplomado 100% online

Horas del programa

Duración del programa

3.5 meses

Solo hay tres inicios de ciclo escolar al año:
21 marzo 2022
4 julio 2022
17 octubre 2022

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR ESTE DIPLOMADO?

Las instituciones de salud requieren sólidos conocimientos comerciales, tanto de marketing estratégico y promocional, como de gestión del talento humano y mercado de los seguros. La dinámica actual demanda una perspectiva gerencial para implementar nuevos modelos en un mundo sanitario complejo.

¿En qué consiste el programa?

Este programa ayuda a que el estudiante, bajo un enfoque holístico, obtenga las competencias y metodologías para diseñar, planificar y ejecutar estrategias alrededor del entorno social del mercado.

Descargar Plan de Estudios

A quién está dirigido

Es un programa ideal para profesionales con título de tercer nivel que se desempeñan en el área de la salud, en carreras afines u otras áreas relacionadas.

Qué podrás hacer

El diplomado te prepara para:

• Gestionar los recursos de la institución para cumplir los objetivos.
  • Analizar el sector de la salud desde perspectivas del entorno social del mercado.
  • Diseñar estrategias gerenciales en las instituciones de la salud.

• Cargos directivos en hospitales
  • Clínicas
  • Dispensarios y unidades médicas públicas o privadas
  • Coordinador de áreas administrativas en instituciones de salud

Beneficios de estudiar Online

Los horarios se adaptan a tu estilo de vida.

Calidad académica, como si estudiaras de forma presencial.

Plataforma de estudios disponible 24/7.

Pagos flexibles: por programa completo o materia.

UDLA | Insignia Diplomado Online

Al aprobar los tres módulos que componen este diplomado, obtendrás un certificado con seguridad blockchain y tu insignia digital que podrás compartir en redes sociales o en tu CV.

“Las imágenes presentadas son para fines ilustrativos y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad de las Américas”

Plan de Estudios y Requisitos

Marketing estratégico y promocional sector salud

Este módulo comprende los conceptos fundamentales, las estrategias y herramientas de mercadeo necesarias para impulsar el crecimiento de las organizaciones que brindan atención médica. Además, revisa los principios y efectos de la visita médica.

1. Know How del marketing estratégico en el sector salud
  2. Marketing promocional 4.0 para el sector salud
  3. Marketing en salud: Business Intelligence y nuevos modelos de negocios
  4. Estructuración del plan de marketing
Gerencia de talento humano

Este módulo muestra al estudiante los conceptos fundamentales de las estructuras administrativas y principios regulatorios del sector salud, hasta la planificación, ejecución y supervisión de procesos en talento humano, pasando por aspectos de compensación y evaluación de desempeño.

1. La administración moderna del recurso humano
  2. Administración del talento humano en un ambiente dinámico y competitivo
  3. La administración estratégica del talento humano
  4. Reclutamiento y selección de profesionales
  5. Orientación de talentos
  6. Estructura de puestos y modelado
Mercado de seguros de la salud

Durante este módulo se estudia la perspectiva general respecto al funcionamiento del mercado de seguros en el sector público y privado. Además, se analizan los conceptos clave desde un enfoque empresarial.

Unidades temáticas

1. Fundamentos de seguros: principal terminología de los seguros de salud y normativa
  2. El mercado de seguros de la salud en Latinoamérica y gobernanza del SNS en Ecuador
  3. Mercado de seguros público y privado
  4. Diseño de planes de desarrollo de la cultura de seguros en el ecuador

Desarrollador Experto del Programa

Carlos Artieda
Doctor por la Universidad Miguel Hernández Elche, España

Es un profesional comprometido con la excelencia. Es el actual director de la Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud y de la Maestría en Dirección Estratégica de Proyectos. Su trayectoria profesional es impecable, estos son algunos de los cargos que desempeñó: subgerente de Administración y Finanzas y director de Finanzas en Petrocomercial, EP Petroecuador, presidente en Andina Inflection Point Cia. Ltda, consultor en CORPEI-USAID-RAINFOREST ALLIANCE, entre otros.

Requisitos:

• SUGERIDO: Experiencia profesional en el ámbito de la salud pública.

Al finalizar obtendrás un diploma otorgado por la Universidad de las Américas (UDLA).

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Al concluir este diplomado, tienes la oportunidad de convalidar hasta 3 materias en la Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud.

Descargar brochure

Mucho más que una Universidad

Nuestro prestigio tiene historia

Gracias a nuestros más de 25 años de experiencia, ofrecemos modelos educativos de excelencia académica en 37 carreras de pregrado en modalidades presencial y semipresencial y 22 diplomados en modalidad 100% online.

UDLA

Sé dueño del tiempo

Sí, quiero inscribirme

Contáctanos para conocer todas las opciones que tenemos para ti