DIPLOMADO EN GESTIÓN DE RIESGOS Y MANEJO DE CRISIS EN EL SECTOR DE SERVICIOS

100% ONLINE

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Nos pondremos en contacto para compartirte beneficios.

 

Icono calendario

PRÓXIMO INICIO

Icono materias

NÚMERO DE MATERIAS

3

Icono reloj

DURACIÓN DE CADA MATERIA

56 horas

Icono duración programa

DURACIÓN DEL PROGRAMA

3.5 meses

OBJETIVO DEL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE RIESGOS Y MANEJO DE CRISIS

Nuestros egresados tendrán las habilidades necesarias para la gestión de riesgos y manejo de crisis, así como reconocer el marco normativo a nivel nacional e internacional y minimizar los riesgos involucrados tanto con los recursos tangibles como intangibles de una empresa.

Descargar brochure

PLAN DE ESTUDIOS

  • Entorno, planeamiento, identificación, medición y evaluación de gestión de riesgos

    Unidades temáticas

    • Definiciones y conceptos básicos de experiencia del cliente​
    • Tendencias y retos en la gestión de experiencia del cliente​
    • La marca y la experiencia del cliente​
    • Pilares y atributos en la experiencia del cliente
    • Técnicas y herramientas para diagnosticar la experiencia
    • Mapa de empatía
    • Customer journey
    • Experiencia multicanal, retail experience y social experience
    • Diseño de Interacciones con el cliente
    • Herramientas y metodología para la innovación en el diseño de experiencias
    • Dimensiones de una cultura enfocada en el cliente
    • Integración del cliente interno y empoderamiento
    • Etapas de maduración organizacional en la gestión de experiencia del cliente
    • Herramientas para la elaboración de un programa de voz del cliente
    • Principales indicadores de experiencia del cliente
  • Seguimiento, control y comunicación de riesgos y manejo de crisis

    Unidades temáticas

    • Introducción al concepto de la calidad
    • Evolución y concepto actual de la calidad
    • Principales teorías de la calidad
    • Contexto mundial y nacional de la calidad en el sector servicios
    • Modelos de calidad y de calidad en el servicio
    • Razones del crecimiento de la economía de servicios
    • Elementos esenciales para el desarrollo del servicio y la calidad
    • Herramientas utilizadas en la gestión de la calidad y el servicio
    • Mediciones en servicio
    • Elaboración de un proceso de calidad en el servicio
    • Herramientas para asegurar la calidad en las empresas de servicios
    • Marco normativo de la auditoría y sistemas de gestión de la calidad
    • Implantación del sistema de gestión de la calidad
    • Herramientas para evaluar el mejoramiento continuo
    • Auditoría de un sistema de gestión de la calidad
  • Impacto y diagnóstico financiero y operativo del riesgo

    Unidades temáticas

    • Características distintivas de la venta de intangibles
    • Planificación de ventas
    • Técnicas de comunicación para la venta
    • Crear una cartera de clientes
    • La presentación de ventas
    • Manejo de objeciones de ventas
    • El vendedor y el servicio al cliente
    • Cómo tratar los diferentes tipos de clientes
    • Argumentos de ventas
    • Cierres de venta
    • Manejo de relaciones con los clientes
    • Finanzas para las ventas
    • Formulación del planes y presupuestos de ventas
    • Gestión de equipos de ventas
    • Equipos de alto rendimiento
    • Territorios y tamaños de fuerza de ventas
    • Métricas relevantes en ventas

REQUISITOS:

  • Profesionales técnicos con títulos relacionados a la seguridad: Ingenierías, Psicología o Medicina.
  • SUGERIDO: Nivel intermedio de inglés.

Al finalizar obtendrás un Diploma otorgado por la Universidad de las Américas (UDLA).

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Descargar brochure

REQUISITOS:

fundamental risks of damage

Para este programa, harás uso del libro Fundamentals of Risk Management como material de apoyo, el cuál puedes comprar aquí.

AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS CON COURSERA

Durante todo el tiempo que dure tu diplomado, tendrás acceso gratuito a la oferta de Coursera. Aprovecha y suma habilidades a tu CV.

Amplía tus conocimientos con Coursera
Logo COURSERA

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

  • Egresados y estudiantes de los últimos semestres de carreras como: Administración y Economía, Hospitalidad y Turismo, Medio Ambiente, Tecnologías de la Información, Comunicación e Ingenierías

¿QUÉ PODRÁS HACER?

El diplomado te prepara para crear estrategias relacionadas a:

  • Reducción de costos
  • Mayor nivel de satisfacción de los clientes y empleados
  • Incremento de la productividad
  • Disminución de la incertidumbre
  • Evitar situaciones que propicien pérdidas inesperadas

CAMPO LABORAL

  • Cargos gerenciales relacionados
  • Analista de riesgos en departamentos de la cadena de valor
  • Asesor en comités de gestión de riesgos
  • Evaluador del impacto de los riesgos
  • Gestor del cambio organizacional en riesgos
  • Analista/ Auditor en gestión de calidad
Insigna digital

OBTÉN UNA INSIGNIA DIGITAL Y RESALTA TUS LOGROS

  • Compártela en redes profesionales como LinkedIn o por código QR.
  • Hará tu perfil más llamativo a la mira de headhunters.
  • Certificará tus habilidades de manera veraz y segura con tecnología blockchain.

“Las imágenes presentadas son para fines ilustrativos y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad de las Américas”

ELIGE LIDERAZGO UNIVERSITARIO

Icono WASC

ÚNICA

universidad ecuatoriana con acreditación institucional en EE.UU. en maestrías.

Icono empleabilidad

76%

de empleabilidad en el 1er año de egreso.

Icono convenios

+40

convenios con universidades internacionales.

Icono estudiante

14,911

estudiantes registrados

BENEFICIOS DE ESTUDIAR UN DIPLOMADO EN UDLA 100% ONLINE

icono horarios

Los horarios se adaptan a tu estilo de vida.

Icono calidad

Calidad académica, como si estudiaras de forma presencial.

Icono disponibilidad 27/7

Plataforma de estudios disponible 24/7.

Icono pagos

Pagos flexibles: por programa completo o materia.

campus-udla-edificio-principal

NUESTRO PRESTIGIO TIENE HISTORIA

Gracias a nuestros más de 25 años de experiencia, ofrecemos modelos educativos de excelencia académica en 45 programas de pregrado, 34 programas de posgrado y 45 diplomados en modalidad 100% online. Nuestra misión es formar personas competentes, emprendedoras y con visión internacional-global, comprometidas con la sociedad, y basadas en principios y valores éticos.

Conoce más sobre la UDLA Visita el Campus Virtual
Solicitar información