PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍAS ONLINE


*Para ingresar en alguna de nuestras maestrías debes haber terminado los estudios de grado y un título registrado en la Senescyt (o el trámite en curso).

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Nos pondremos en contacto para compartirte beneficios.

 

REQUERIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA LAS MAESTRÍAS

Para inscribirte sigue los siguientes pasos:

  • Registra tus datos

    Para iniciar el proceso, necesitas registrarte aquí y completar el formulario con tus datos tal y como aparecen en tu documentación oficial. Si lo prefieres, uno de nuestros especialistas en admisiones puede realizar todo el proceso por ti, solo deja tus datos en el formulario del inicio.

    Nota: Recibirás un correo con tus credenciales de acceso, es importante que lo conserves, ya que te servirán durante todo el proceso de admisión.

  • Llena la solicitud de admisión y hoja de vida

    Una vez que generes tu registro, tendrás acceso a un formato donde te solicitaremos algunos datos para iniciar con tu proceso. Considera los siguientes puntos:

    • La información que proporciones debe coincidir con tus documentos oficiales.
    • Proporciona datos de contacto que uses con frecuencia porque recibirás toda la información relacionada a tu posgrado, incluyendo el acceso a tus clases.
  • Sube tus documentos en formato digital

    Cuando termines el paso anterior, automáticamente estarás en la sección de “Información general” y podrás cargar los documentos requeridos en formato PDF o imagen. Necesitarás:

    • “Carta Compromiso” firmada (descargar aquí).
    • Si eres ciudadano, tu cédula de ciudadanía vigente de Ecuador.
    • Si eres extranjero, tu pasaporte o documento de identidad vigente del país de origen.
    • Título de tercer nivel registrado en la SENESCYT.
    • Acta de grado, es el documento donde se avalan tus datos como estudiante y tus calificaciones finales del pregrado.

    Nota: Los documentos deben estar digitalizados de manera clara y legible, de lo contrario, te notificaremos.

  • Aplica al examen de admisión

    Queremos ofrecerte la mejor experiencia educativa, por eso llevaremos a cabo una prueba en línea que nos ayude a determinar que tu perfil es el idóneo para la maestría de tu interés. Esta es la información que debes tomar en cuenta:

  • Realiza el pago
    • Ingresa a tu perfil y dirígete a la pestaña "Realiza tu pago".
    • Selecciona el paquete que deseas pagar.
    • Ingresa tus datos bancarios para realizar el pago, ¡y listo!
    • Te notificaremos cuando la transacción haya sido procesada.

    Estos son los métodos de pago:

    • Tarjeta de crédito/débito

    BANCO DINERS CLUB/BANCO PICHINCHA

    Logos bancos Pichincha

    TARJETAS DE OTROS EMISORES

    Logos VISA - Mastercard
    • Pagos en efectivo
    • Depósitos en las sucursales del Banco Pichincha.
    • Transferencia electrónica.

    Datos para las transacciones en efectivo:

    BANCO PICHINCHA
    Número de cuenta corriente: 3022819504
    Beneficiario: UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
    RUC: 1791362845001

    Nota: Por cada transferencia se cobra un porcentaje adicional (arancel). Sugerimos consultar su valor con la institución bancaria para contemplarlo en el total por pagar. Si el pago no está completo debido al cobro del arancel, éste no será considerado.

  • Inscribe tus materias
    • Ingresa a tu perfil y dirígete a la pestaña “Inscribe tus materias”.
    • Si tu pago fue realizado con éxito, el sistema te permitirá seleccionar las materias a estudiar durante el ciclo escolar vigente.

¿Terminaste el proceso?

¡Felicidades! Si cumpliste con los puntos anteriores, eres un futuro Magister de la UDLA. El viernes antes de que comience el ciclo escolar recibirás vía correo electrónico las instrucciones para acceder e iniciar tus clases.

REQUERIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA LAS MAESTRÍAS

Para poder realizar todo el proceso de admisión, necesitarás lo siguiente:

  • Aprobar el examen de admisión
  • Solicitud de Admisión correctamente llenada
  • Formato de Hoja de Vida correctamente llenada
  • “Carta Compromiso” firmada (descargar aquí)
  • Identificación oficial
    • Si eres ciudadano, tu cédula de ciudadanía vigente de Ecuador.
    • Si eres extranjero, tu pasaporte o documento de identidad vigente del país de origen.
  • Título de tercer nivel registrado ante la SENESCYT
    • Si eres ciudadano de Ecuador, tu título ya está registrado y lo puedes verificar aquí.
    • Si eres extranjero, podrás registrar tu título: Registro de título - SENESCYT. El trámite se refleja en el sistema en 72 horas y puede llegar a tardar hasta 30 días hábiles o laborales.

TITULACIÓN

En las maestrías de la UDLA, no tienes que preocuparte por ningún trámite.

  • Si has cursado tus materias con nota aprobatoria y culminas exitosamente la última materia (proyecto de titulación), tu información se envía al Departamento de Mentores.
  • La UDLA se encarga de gestionar el proceso con la SENESCYT. Toma un tiempo promedio de 30 días hábiles o laborales para que se inscriba tu título.
  • Las fechas para celebrar las ceremonias de graduación dependen de cuándo se termine el ciclo escolar. Nuestros períodos disponibles son: abril-mayo y septiembre-octubre.

CALENDARIO

Prepárate para las siguientes fechas clave en tu proceso de inscripción

Inicio de asignatura

Fin de la asignatura

19 de febrero 2024

Fecha límite de pago

19 de febrero 2024

Fecha límite de entrega de documentos

19 de febrero 2024

Fecha límite de inscripción

19 de febrero 2024

Fecha límite de selección de materias

19 de febrero 2024

Solicitar información
Diplomados Maestrías