Admisiones


Para iniciar el proceso, necesitas registrarte aquí y completar el formulario con tus datos tal y como aparecen en tu documentación oficial. Si lo prefieres, uno de nuestros especialistas en admisiones puede realizar todo el proceso por ti, solo deja tus datos en el formulario del inicio.

Nota: Recibirás un correo con tus credenciales de acceso, es importante que lo conserves, ya que te servirán durante todo el proceso de admisión.

Una vez que generes tu registro, tendrás acceso a un formato donde te solicitaremos algunos datos para iniciar con tu proceso. Considera los siguientes puntos:

  • La información que proporciones debe coincidir con tus documentos oficiales.
  • Proporciona datos de contacto que uses con frecuencia porque recibirás toda la información relacionada a tu posgrado, incluyendo el acceso a tus clases.

Cuando termines el paso anterior, automáticamente estarás en la sección de “Información general” y podrás cargar los documentos requeridos en formato PDF o imagen. Necesitarás:

  • “Carta Compromiso” firmada (descargar aquí)
  • Si eres ciudadano, tu cédula de ciudadanía vigente de Ecuador
  • Si eres extranjero, tu pasaporte o documento de identidad vigente del país de origen
  • Título de tercer nivel registrado en la SENESCYT
  • Acta de grado, es el documento donde se avalan tus datos como estudiante y tus calificaciones finales del pregrado

Nota: Los documentos deben estar digitalizados de manera clara y legible, de lo contrario, te notificaremos

Queremos ofrecerte la mejor experiencia educativa, por eso llevaremos a cabo una prueba en línea que nos ayude a determinar que tu perfil es el idóneo para la Maestría de tu interés. Esta es la información que debes tomar en cuenta:

  • Ingresa a tu perfil y dirígete a la pestaña "Realiza tu pago".
  • Selecciona el paquete que deseas pagar.
  • Ingresa tus datos bancarios para realizar el pago, ¡y listo!
  • Te notificaremos cuando la transacción haya sido procesada.

Estos son los métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito/débito

    Banco Diners Club/Banco Pichincha

    Tarjetas de otros emisores

  • Pagos en efectivo

    Depósitos en las sucursales del Banco Pichincha
    Transferencia electrónica

    Datos para las transacciones en efectivo:

    BANCO PICHINCHA
    Número de cuenta corriente: 3022819504
    Beneficiario: UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
    RUC: 1791362845001

    Nota: Por cada transferencia se cobra un porcentaje adicional (arancel). Sugerimos consultar su valor con la institución bancaria para contemplarlo en el total por pagar. Si el pago no está completo debido al cobro del arancel, éste no será considerado.

  • Ingresa a tu perfil y dirígete a la pestaña “Inscribe tus materias”.
  • Si tu pago fue realizado con éxito, el sistema te permitirá seleccionar las materias a estudiar durante el ciclo escolar vigente.

¿Terminaste el proceso?

¡Felicidades! Si cumpliste con los puntos anteriores, eres un futuro Magister de la UDLA. El viernes antes de que comience el ciclo escolar recibirás vía correo electrónico las instrucciones para acceder e iniciar tus clases.

Para poder realizar todo el proceso de admisión, necesitarás lo siguiente:

  • Aprobar el examen de admisión
  • Solicitud de Admisión correctamente llenada
  • Formato de Hoja de Vida correctamente llenada
  • “Carta Compromiso” firmada (descargar aquí)
  • Identificación oficial
    • Si eres ciudadano, tu cédula de ciudadanía vigente de Ecuador.
    • Si eres extranjero, tu pasaporte o documento de identidad vigente del país de origen.
  • Título de tercer nivel registrado ante la SENESCYT
    • Si eres ciudadano de Ecuador, tu título ya está registrado y lo puedes verificar aquí.
    • Si eres extranjero, podrás registrar tu título: Registro de título - SENESCYT. El trámite se refleja en el sistema en 72 horas y puede llegar a tardar hasta 30 días hábiles o laborales.

En las Maestrías de la UDLA, no tienes que preocuparte por ningún trámite.

  • Si has cursado tus materias con nota aprobatoria y culminas exitosamente la última materia (proyecto de titulación), tu información se envía al Departamento de Mentores.
  • La UDLA se encarga de gestionar el proceso con la SENESCYT. Toma un tiempo promedio de 30 días hábiles o laborales para que se inscriba tu título.
  • Las fechas para celebrar las ceremonias de graduación dependen de cuándo se termine el ciclo escolar. Nuestros períodos disponibles son: abril-mayo y septiembre-octubre.

Prepárate para las siguientes fechas clave en tu proceso de inscripción

Inicio de asignatura
Fin de la asignatura
Fecha límite de pago
Fecha límite de entrega de documentos
Fecha límite de selección de materias

Si prefieres ayuda de uno de nuestros especialistas en admisiones, deja tus datos en el formulario que aparece en la página.

O si lo prefieres, completa el formulario de admisión aquí

Recuerda que es importante que escribas tus datos tal y como aparecen en tu documentación oficial.

Con el usuario y contraseña que te enviará la universidad, ingresa a la plataforma e ingresa la documentación que se requiere (identificación oficial con fotografía o pasaporte, en el caso de ser extranjero)

No olvides que el documento debe estar digitalizado de forma que sea legible y en alta calidad.
Nuestros especialistas en admisiones lo revisarán, y en caso de no ser legible, te solicitarán que lo ingreses nuevamente.

El cobro de tus estudios se realizará por materia. Esto te permitirá planificar de manera adecuada tus finanzas y tener flexibilidad en tu presupuesto.

Estos son los métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito/débito

    Banco Diners Club/Banco Pichincha

    Tarjetas de otros emisores

  • Pagos en efectivo

    Depósitos en las sucursales del Banco Pichincha
    Transferencia electrónica

    Datos para las transacciones en efectivo:

    BANCO PICHINCHA
    Número de cuenta corriente: 3022819504
    Beneficiario: UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
    RUC: 1791362845001

Una vez que el pago hay sido registrado, el sistema te permitirá inscribir la materia que estudiarás durante el ciclo escolar.

¡Muchas Felicidades!

Si cumpliste con los puntos anteriores, ya eres un alumno de diplomado de la UDLA. En breve recibirás vía correo electrónico las instrucciones para acceder a tu curso e iniciar tus clases.

Una vez aprobados los tres módulos del diplomado, se otorgará un diploma que se podrá obtener directamente en el sistema de inscripciones en formato electrónico.

Si requieres el diploma en formato impreso, deberás solicitarlo por escrito.

Brightspace es una plataforma de aprendizaje basada en la nube y puede utilizarse en computadoras de escritorio, tabletas o teléfonos inteligentes, y con cualquier sistema operativo.

Prepárate para las siguientes fechas clave en tu proceso de inscripción

Inicio de asignatura
Fin de la asignatura
Fecha límite de pago
Fecha límite de entrega de documentos
Fecha límite de inscripción
Fecha límite de selección de materias

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