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Diplomado en GERENCIA EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

PRÓXIMO INICIO

17 de octubre 2022

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Número de materias

3

Duración de cada materia

4 semanas

Horas de instrucción

336 horas

Duración del programa

3.5 meses

Objetivo del Programa

Formar profesionales expertos en customer experience management, enfocados en fidelizar a sus clientes a través de experiencias vivenciales para el usuario basadas en la calidad del servicio al cliente, aumentando así el posicionamiento de marca.

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¿A quién está dirigido?

  • El diplomado customer experience está dirigido a administradores, consultores, emprendedores y profesionales interesados en profundizar y mejorar sus conocimientos en la gestión de experiencia del cliente.

¿Qué podrás hacer?

El diplomado te prepara para:

  • Proponer estrategias para la gestión eficiente, responsable y sostenible de negocios de servicios a través del customer experience management.
  • Analizar estrategias de comunicación, mercadeo y ventas mediante el uso de métodos y canales de vanguardia.
  • Mejorar la experiencia del cliente tanto de empresas públicas como privadas gracias a la identificación y la satisfacción de la demanda del mercado.

Campo Laboral

  • Director de Experiencias del Cliente es uno de los puestos que puedes desarrollar al concluir este diplomado customer experience.
  • Gerencia en Investigación y Desarrollo de Productos o Servicios para empresas públicas y privadas.
  • Consultoría en procesos y servicios de calidad.

Beneficios

  • Ampliarás tus conocimientos en la metodología del customer experience management en beneficio del posicionamiento de tu marca respecto al público objetivo.
  • Conocerás la importancia del brand experience y cómo crear vínculos emocionales con el cliente para fidelizar una marca.
  • Durante este diplomado customer experience contarás con asesores expertos en experiencia del consumidor.

OBTÉN UNA INSIGNIA DIGITAL Y RESALTA TUS LOGROS

  • Compártela en redes profesionales como LinkedIn o por código QR.
  • Hará tu perfil más llamativo a la mira de headhunters.
  • Certificará tus habilidades de manera veraz y segura con tecnología blockchain.

“Las imágenes presentadas son para fines ilustrativos y pueden estar sujetas a cambios a discreción de la Universidad de las Américas”

Plan de Estudios y Requisitos


Gestión de experiencias

Unidades temáticas

  • Definiciones y conceptos básicos de experiencia del cliente​
  • Tendencias y retos en la gestión de experiencia del cliente​
  • La marca y la experiencia del cliente​
  • Pilares y atributos en la experiencia del cliente
  • Técnicas y herramientas para diagnosticar la experiencia
  • Mapa de empatía
  • Customer journey
  • Experiencia multicanal, retail experience y social experience
  • Diseño de Interacciones con el cliente
  • Herramientas y metodología para la innovación en el diseño de experiencias
  • Dimensiones de una cultura enfocada en el cliente
  • Integración del cliente interno y empoderamiento
  • Etapas de maduración organizacional en la gestión de experiencia del cliente
  • Herramientas para la elaboración de un programa de voz del cliente
  • Principales indicadores de experiencia del cliente

Gestión de calidad y auditoria en empresas de servicios

Unidades temáticas

  • Introducción al concepto de la calidad
  • Evolución y concepto actual de la calidad
  • Principales teorías de la calidad
  • Contexto mundial y nacional de la calidad en el sector servicios
  • Modelos de calidad y de calidad en el servicio
  • Razones del crecimiento de la economía de servicios
  • Elementos esenciales para el desarrollo del servicio y la calidad
  • Herramientas utilizadas en la gestión de la calidad y el servicio
  • Mediciones en servicio
  • Elaboración de un proceso de calidad en el servicio
  • Herramientas para asegurar la calidad en las empresas de servicios
  • Marco normativo de la auditoría y sistemas de gestión de la calidad
  • Implantación del sistema de gestión de la calidad
  • Herramientas para evaluar el mejoramiento continuo
  • Auditoría de un sistema de gestión de la calidad

Gestión de ventas de servicios

Unidades temáticas

  • Características distintivas de la venta de intangibles
  • Planificación de ventas
  • Técnicas de comunicación para la venta
  • Crear una cartera de clientes
  • La presentación de ventas
  • Manejo de objeciones de ventas
  • El vendedor y el servicio al cliente
  • Cómo tratar los diferentes tipos de clientes
  • Argumentos de ventas
  • Cierres de venta
  • Manejo de relaciones con los clientes
  • Finanzas para las ventas
  • Formulación del planes y presupuestos de ventas
  • Gestión de equipos de ventas
  • Equipos de alto rendimiento
  • Territorios y tamaños de fuerza de ventas
  • Métricas relevantes en ventas

Al finalizar obtendrás un Diploma otorgado por la Universidad de las Américas (UDLA).

El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.

Al concluir este diplomado, tienes la oportunidad de convalidar hasta 3 materias en la Maestría en Dirección de Empresas, con Gestión de Empresas de Servicios.

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BENEFICIOS DE ESTUDIAR ONLINE

Los horarios se adaptan a tu estilo de vida.

Calidad académica, como si estudiaras de forma presencial.

Plataforma de estudios disponible 24/7.

Pagos flexibles: por programa completo o materia.

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Gracias a nuestros más de 25 años de experiencia, ofrecemos modelos educativos de excelencia académica en 45 programas de pregrado, 34 programas de posgrado y 45 diplomados en modalidad 100% online.

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