100% ONLINE
Aprende a diagnosticar empresas, diseñar estrategias y aplicar metodologías de investigación que revelen con precisión las necesidades del consumidor. Con este diplomado dominarás técnicas modernas para segmentar mercados, evaluar el desarrollo de productos, definir el posicionamiento de marca y fortalecer la estrategia de marca a partir de datos y evidencia.
Hoy la comunicación entre personas y marcas ocurre en segundos, a través de imágenes, sonidos y videos que pueden viralizarse de forma inmediata. En este contexto, las marcas necesitan escuchar y entender al consumidor de manera rápida y veraz para tomar decisiones estratégicas.
La investigación de mercados es la herramienta clave para enfrentar esta realidad, pues permite anticipar necesidades, responder a un entorno en transformación y aplicar tecnología para conocer mejor a los clientes.
Con este Diplomado en Investigación de Mercados aprenderás a convertir datos en estrategias que fortalezcan la competitividad de cualquier organización.
Desarrolla competencias para diseñar diagnósticos empresariales, interpretar al consumidor y aplicar estrategias de mercadotecnia fundamentadas en evidencia que respondan y se anticipen a los hábitos de consumo. Descarga el brochure para obtener más información.
Aprende a integrar la información necesaria para que las áreas de marketing y comercial tomen decisiones sobre marcas y productos.
Conoce técnicas y objetivos de la investigación cualitativa para entender a profundidad al consumidor y enriquecer la toma de decisiones.
Analiza hábitos y usos de productos, y aplica segmentaciones de mercado que guían la estrategia empresarial.
Explora cómo medir y dar seguimiento a la evolución de una marca, relacionándola con mensajes publicitarios y su efectividad.
Aplica metodologías de innovación para evaluar nuevos productos, precios, empaques y estudios de mercado posteriores al lanzamiento.
El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.
Hard Skills
Soft Skills
Durante el tiempo que dure tu diplomado, tendrás acceso gratuito a la oferta de Coursera. Aprovecha y suma habilidades a tu CV para destacar como un profesional capaz de responder estratégicamente a los nuevos desafíos y necesidades laborales.
El Diplomado en Investigación de Mercados te brinda las herramientas necesarias para analizar el comportamiento del consumidor, interpretar datos con precisión, anticipar tendencias y diseñar estrategias que fortalezcan la toma de decisiones en cualquier organización. Podrás desempeñarte en áreas como:
Primero, se parte de una pregunta estratégica: ¿qué necesitas saber para tomar una mejor decisión? Luego, se define el objetivo, se elige la metodología (cuantitativa, cualitativa o mixta) y se diseña el instrumento de recolección (encuestas, entrevistas, focus groups, social listening).
Después viene la recolección, análisis y visualización de datos para interpretar hallazgos y convertirlos en insights accionables. Un buen análisis de mercado permite anticipar tendencias, optimizar el posicionamiento de marca, detectar oportunidades de desarrollo de productos y minimizar riesgos.
Herramientas como Power BI, Brand24 o IA aplicada al análisis predictivo están transformando el modo de hacer investigación de mercados. Si hoy tus decisiones aún se basan más en intuición que en datos, es momento de cambiar: Estudia un diplomado online en investigación de mercados para liderar con evidencia y mayor certeza.
Los docentes pueden estar sujetos a cambios.
Los horarios se adaptan a tu estilo de vida.
Calidad académica, como si estudiaras de forma presencial.
Plataforma de estudios disponible 24/7.
Pagos flexibles: por programa completo o materia.
La Universidad Anáhuac fue de las primeras instituciones mexicanas en profundizar en la educación online o virtual. Actualmente es un referente en México y a nivel internacional, ya que está dentro del 2% de las mejores universidades del mundo. Anáhuac Online se distingue por su excelencia académica y desarrollo armónico de los estudiantes en facetas como la intelectual, profesional, espiritual, humana y social.
Conoce más