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Conviértete en un estratega digital capaz de transformar el comportamiento del consumidor a través del diseño de experiencias memorables. Este diplomado te prepara para destacar en un entorno competitivo con enfoques en comunicación digital, marketing de contenido y estrategias centradas en el cliente.
En un mercado saturado de información y opciones, la capacidad de generar un efecto wow auténtico es clave para captar y fidelizar audiencias. Este diplomado online en marketing de experiencias ofrece una visión estratégica, práctica y vanguardista sobre cómo diseñar mejores vínculos y momentos de alto impacto emocional entre marcas y consumidores.
A través de una combinación efectiva entre marketing sensorial, comunicación digital, tecnología emergente —como la realidad virtual— y análisis del comportamiento del consumidor, obtendrás habilidades para crear experiencias inmersivas que fortalezcan la lealtad y el posicionamiento de marca.
Más que un diplomado en marketing, este programa está orientado a la acción para profesionales que buscan liderar en el ámbito estratégico, mediante herramientas de inteligencia artificial, analítica avanzada y creatividad aplicada, para lograr conexiones profundas con la audiencia en cada punto de contacto.
Identifica diversos estímulos de mercadotecnia y el impacto que causan en los consumidores a través de los sentidos, utilizando casos y estrategias de marketing sensorial.
Estudia la importancia de provocar experiencias como eje central de las estrategias de la mercadotecnia enfocadas en el servicio al cliente, estudia la relación con los clientes internos para lograr experiencias satisfactorias.
Desarrolla la “experiencia” tanto para las marcas como para el consumidor, realiza un análisis de las emociones al momento de hacer una compra, contemplando los espacios físicos y digitales para provocar experiencias según los objetivos de la marca. Aprende a usar estrategias de la mezcla de mercadotecnia de experiencias.
Usa la tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Explora las herramientas de inteligencia artificial y chatbots. Aprende de la creación de bases de datos, usando un CRM, tecnología Near Field Communication, Audio Spotlight, realidad virtual, holograma 3D y videos 360°.
Aprende herramientas para realizar una investigación de mercados tradicional y experiencial, aprende a recopilar y analizar datos relevantes para la experiencia que tienen los clientes al interactuar con la empresa.
El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.
Este programa es ideal para quienes buscan posicionarse como líderes creativos en marketing con un enfoque centrado en el cliente, por ejemplo: directores, gerentes, coordinadores y especialistas en comunicación o mercadotecnia; creativos, planners, ejecutivos de cuentas, account managers y jefes de atención al cliente.
También es recomendable para emprendedores, diseñadores UX, responsables de experiencia del cliente y profesionales de la comunicación estratégica.
Al concluir este diplomado, tendrás más herramientas y habilidades para destacar en el ámbito profesional, porque:
Hard Skills
Soft Skills
Durante todo el tiempo que dure tu diplomado, tendrás acceso gratuito a la oferta de Coursera. Aprovecha y suma habilidades a tu CV.
Este diplomado especializado en el marketing de experiencias te servirá para insertarte en áreas de mercadotecnia digital y comunicación, diseño, administración, psicología del consumidor, publicidad, negocios internacionales; así como en roles de innovación, tecnologías de la información y emprendimiento.
La realidad virtual (VR), definida como una tecnología inmersiva que simula entornos tridimensionales mediante dispositivos interactivos, se integra cada vez más en el marketing experiencial, transformando la manera en que las marcas conectan emocionalmente con sus audiencias.
Al permitir al usuario experimentar escenarios digitales como si fueran reales, la VR aplicada al marketing fortalece la conexión emocional y sensorial entre marcas y consumidores
Además, esta tecnología no sólo permite simular entornos inmersivos, sino que potencia el efecto wow al ofrecer experiencias personalizadas que despiertan emociones profundas y memorables. Desde automotrices como Audi con test drives virtuales, hasta el turismo que permite recorrer destinos sin salir de casa, la VR se posiciona como un aliado del marketing sensorial y del diseño de experiencias envolventes que impulsan la decisión de compra.
Según PwC, el 75% de los consumidores que usan realidad virtual manifiestan una mayor disposición a pagar por productos tras vivir una experiencia inmersiva (2023). Su impacto también redefine las tácticas de marketing estratégico, especialmente en sectores como retail, educación, salud y bienes raíces, donde la interacción digital marca la diferencia competitiva.
Para los profesionales que buscan dominar la convergencia entre emoción, tecnología y negocios, un Diplomado en Mercadotecnia de Experiencias es una apuesta por liderar el futuro del engagement. Aprender a diseñar experiencias que se vivan y no sóo se vendan es el próximo gran paso del marketing.
Los docentes pueden estar sujetos a cambios.
Los horarios se adaptan a tu estilo de vida.
Calidad académica, como si estudiaras de forma presencial.
Plataforma de estudios disponible 24/7.
Pagos flexibles: por programa completo o materia.
La Universidad Anáhuac fue de las primeras instituciones mexicanas en profundizar en la educación online o virtual. Actualmente es un referente en México y a nivel internacional, ya que está dentro del 2% de las mejores universidades del mundo. Anáhuac Online se distingue por su excelencia académica y desarrollo armónico de los estudiantes en facetas como la intelectual, profesional, espiritual, humana y social.
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