MAESTRÍA EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

100% ONLINE

Nuestra Maestría en Logística y Cadena de Suministro destaca de otros posgrados en el área por su enfoque estratégico y cuantitativo con el que podrás optimizar, transversalmente, la productividad de las cadenas de suministro.


Programa avalado ante el SENESCYT, con número de resolución RPC-SO-22-NO.478-2020

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Nos pondremos en contacto para compartirte beneficios.

 

Icono calendario

PRÓXIMO INICIO

Icono duración programa

DURACIÓN DEL PROGRAMA

1 año, 1 mes

Icono materias

NÚMERO DE MATERIAS

12

Icono duración materia

DURACIÓN DE CADA MATERIA

4 semanas

RESPONDE EFICIENTEMENTE A LAS NECESIDADES DE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

La gestión logística demanda profesionales con **capacidades de alto nivel y una perspectiva internacional. ** Con esta maestría en operaciones y logística podrás destacar por tus habilidades estratégicas para planificar, coordinar y gestionar la cadena de suministro.

Al tener una mirada integral, podrás analizar toda la cadena de valor y detectar errores de planificación, utilizando simuladores de procesos, con el objetivo de mejorar el suministro y la capacidad de respuesta.

PLAN DE ESTUDIOS

ASIGNATURAS

  • Estrategias y diseño de la cadena de suministro

    Comprende los conceptos y principios de administración de la cadena de suministro y gestión logística considerando varias perspectivas, dimensiones y procesos para gestionar la cadena como un sistema integral.

  • Probabilidad y estadística

    Estudia técnicas probabilísticas y modelos matemáticos de regresión como herramientas de soporte en la planificación de demanda y abastecimiento.

  • Gestión y simulación de procesos

    Aprende las técnicas matemáticas para resolver problemas de optimización aplicados a empresas y sus cadenas de suministro.

  • Gestión de la demanda y manejo de inventario

    Analiza la teoría de inventarios como base para la planificación, gestión y control de los mismos.

  • Gestión de compras, abastecimiento y producción

    Revisa las metodologías de planificación agregada, gestión de ventas y operaciones (S&OP), herramientas para la gestión de compras y proveedores (procurement management), planes de producción (MPS), de necesidad de materiales de abastecimiento (MRP) y de los recursos de la empresa (ERP).

  • Logística, transporte y distribución

    Indaga en las herramientas para la toma de decisiones mediante la resolución de modelos matemáticos para gestionar eficientemente el transporte y distribución a través de la cadena de suministro.

  • Analítica para la cadena de suministro

    Comprende el efecto látigo “bullwhip effect” a lo largo de la cadena de suministro y las herramientas de gestión de dicho efecto. Analiza el modelo SCOR y diversas metodologías de gestión de datos para la toma de decisiones.

  • Liderazgo, negociación y cambio

    Estudia técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos con una perspectiva gerencial para alinear los objetivos y estrategias de las empresas socias en la cadena de suministros.

  • Cadena de suministros globales y logística internacional

    Examina el concepto de cadena de suministros resiliente y cómo desarrollarlo tanto en empresas ecuatorianas como extranjeras.

  • Gerencia de proyectos

    Conoce las metodologías y técnicas para la dirección y programación de proyectos y la alineación con la planificación estratégica de la cadena de suministro.

  • Seminario de titulación

    Consolídate como experto con la entrega de un informe académico en el que plasmes los resultados del proceso de investigación, basándote en textos científicos propios del área del conocimiento, revisión de la literatura, uso de gestores bibliográficos y normas de citación.

  • Titulación

    Analiza problemas reales para la toma de decisiones gerenciales en temas relacionados al área del conocimiento. Aplica este proceso investigativo a la resolución de problemas de tu área del conocimiento.

Descarga el plan de estudios Ver malla curricular

REQUISITOS:

  • Título de tercer nivel debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE).
  • Si el título de tercer nivel de grado fue obtenido en el exterior, el estudiante deberá registrar su título de tercer nivel, o su equivalente, ante el SENESCYT.
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.
  • Dos años de experiencia laboral deseable.
  • Manejo de inglés instrumental (A2+) deseable.

AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS CON UDEMY

Durante todo el tiempo que dure tu posgrado en educación tendrás acceso gratuito a la oferta de UDEMY: aprovecha y suma habilidades clave a tu CV.

¿Sabías que en una nota informativa de la OIT se destaca la importancia de desarrollar nuevos conocimientos? Esto como una estrategia para responder a las necesidades laborales post COVID-19, por eso en UDLA Online ponemos a tu alcance este beneficio formativo.

*Fuente: “OIT: la formación profesional es fundamental para el futuro del trabajo post-COVID en América Latina”, OIT, 2020

Amplía tus conocimientos con UDEMY
Logo UDEMY

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO?


Esta maestría en línea te convertirá en una persona experta en la administración de la cadena de suministro, reducción de costos y posicionamiento de la organización donde labores o busques emplearte.

Sabrás reconocer oportunidades de éxito en la gestión de la cadena de suministros y gestión de transporte para incrementar la productividad en las operaciones.

BENEFICIOS DE LA MAESTRÍA EN LOGÍSTICA

Obtendrás una formación única ya que revisarás temas como planificación de ventas y operaciones (S&OP), gestión de compras y proveedores (procurement management), planes de producción (MPS), planificación de los requerimientos de materiales (MRP) y recursos de la empresa (ERP), que no se abordan en otras maestrías online en Ecuador. Nuestra maestría en maestría en supply chain también te ofrece:

Icono Soft skills

Balance entre soft y hard skills

Icono logistica

Desarrollo de capacidades analíticas para un entorno en crisis

Icono tecnología

Análisis de la innovación tecnológica, con ejemplos de implementación

Logo SAP

Aprendizaje de ERP SAP, a través de ERP Simulador

Icono simulador

Empleo de simuladores como SCM Globe, Flexsim y Smart Monkey

Logo ICIL

Clases con expertos europeos del ICIL (Institute For Careers And Innovation In Logistics & Supply Chain) de Barcelona y un networking mundial.

UNA MAESTRÍA EN LOGÍSTICA DISEÑADA PARA TI

La Maestría en Logística y Cadena de Suministro está dirigida a personas dedicadas a:

  • Operación logística
  • Gestión de operaciones
  • Coordinación de distribución
  • Administración de empresas
  • Gerencia de planificación estratégica
  • Negocio y logística internacional

EGRESADOS DE ALTO NIVEL


Al egresar de la Maestría en Logística y Cadena de Suministro serás una persona profesional capaz de:

  • Plantear cadenas de suministro eficientes, productivas y competitivas
  • Proponer alternativas de mejora en la gestión de operaciones de servicio, costo, calidad y tiempo
  • Entender los indicadores para la administración de la cadena de suministro
  • Aplicar herramientas como Flexsim y modelos analíticos para cada etapa de la logística
  • Formular planes de logística y transporte con una visión global de abastecimiento y distribución
  • Mejora la gestión de transporte con modelos de rutas y asignación de cargas correctas

DESARROLLA TU MÁXIMO POTENCIAL

Vuélvete experto en herramientas que te darán una gran ventaja competitiva:

Logo IoT

Internet of Things, se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet​​

Logo AR

Aumented Reality, tecnologías con las que un usuario visualiza parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica.

Programa de simulación que permite visualizar y probar cambios en las operaciones y los procesos de logística, manejo de materiales y manufactura.

Logo SCM

Herramienta para el modelado y la simulación de la cadena de suministro en línea.

Logo SAP ERP

Software de planificación de recursos empresariales, como: finanzas completas, operaciones, CRM, almacenamiento, inventario, nómina y compras.

Logo Smart Monkey

Es el planificador y optimizador de rutas más sencillo y potente del mercado.

¿QUÉ ES EL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y CÓMO BENEFICIA A LA CADENA DE VALOR?

Una gestión de las cadenas de suministro o Supply Chain Management (SCM) es un sistema estructurado que integra a una organización con sus proveedores de recursos o materias primas y sus clientes.

En el pasado la negociación con proveedores implicaba generar acuerdos de largo plazo priorizando el precio y la cercanía.

Pero la integración de nuevas filosofías económicas basadas en la transparencia, comunicación, acercamiento de consumo y entregas frecuentes beneficiaron a toda la cadena de valor de forma integral. Por ello un SCM efectivo y eficiente representa una diferencia competitiva.

Un supply chain management, o gestion de la cadena de suministro, beneficia al conjunto de actividades que compone la cadena de valor, es decir, las áreas que relacionan directamente a la organización con sus clientes. Algunas de ellas son:

  • Logística y transporte
  • Operaciones
  • Mercadotecnia
  • Ventas
  • Servicios
  • Infraestructura
  • Talento humano
  • Tecnología

Si estás buscando una maestría en supply chain managament revisa que incluyan estos temas y que te permita desarrollar las habilidades que demanda el mercado laboral.

5 HABILIDADES QUE DEBE TENER UN SUPPLY CHAIN MANAGER

El principal objetivo de un supply chain manager es garantizar que el flujo de suministro sea eficiente y para lograrlo debe contar con una serie de habilidades gerenciales, técnicas y de liderazgo:

  1. Dominio de los fundamentos de logística, gestión de inventarios, planificación de demanda, transporte y gestión de proveedores.
  2. Capacidad para analizar datos, identificar patrones y tendencias para generar estrategias que se anticipen al comportamiento del mercado.
  3. Conocimiento en sistemas de gestión para las cadenas de suministro, sistemas ERP y otras herramientas tecnológicas.
  4. Comunicación asertiva y efectiva que le permita liderar equipos de trabajo eficientes, inspirando confianza y calma.
  5. Capacidad para mantener y construir relaciones de networking sólidas, que le permitan gestionar los desafíos de la gestión de cadena de suministro.

CONOCE A TU DIRECTORA

María Isabel Sánchez

María Isabel Sánchez

M.B.A. en Negocios Internacionales por el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), en México. Con amplia experiencia en el sector logístico de empresas farmacéuticas, petroleras y automovilísticas, como General Motors. Más de 16 años de experiencia en las áreas de compras y logística en empresas multinacionales.

ELIGE LIDERAZGO UNIVERSITARIO

Icono WASC

ÚNICA

universidad ecuatoriana con acreditación institucional en EE.UU. en maestrías.

Icono empleabilidad

76%

de empleabilidad en el 1er año de egreso.

Icono convenios

+40

convenios con universidades internacionales.

Icono estudiante

14,911

estudiantes registrados

¿CÓMO ES ESTUDIAR UNA MAESTRÍA 100% ONLINE EN UDLA?

icono horarios

Los horarios se adaptan a tu estilo de vida.

Icono calidad

Calidad académica, como si estudiaras de forma presencial.

Icono disponibilidad 27/7

Plataforma de estudios disponible 24/7.

Icono pagos

Pagos flexibles: por programa completo o materia.

campus-udla-edificio-principal

NUESTRO PRESTIGIO TIENE HISTORIA

Gracias a nuestros más de 25 años de experiencia, ofrecemos modelos educativos de excelencia académica en 45 programas de pregrado, 34 programas de posgrado y 45 diplomados en modalidad 100% online. Nuestra misión es formar personas competentes, emprendedoras y con visión internacional-global, comprometidas con la sociedad, y basadas en principios y valores éticos.

Conoce más sobre la UDLA Visita el Campus Virtual
Solicitar información