100% ONLINE
¿Cómo piensan, sienten y deciden las personas? Estudia un diplomado único que une psicología, neurociencia y análisis del consumidor para crear estrategias efectivas.
Porque hoy no basta con vender: hay que entender cómo decide el consumidor, qué lo motiva y por qué cambia sus hábitos. Según investigaciones de la Universidad del Sur de California, hasta el 95% de nuestras decisiones, incluidas las de compra, están guiadas por emociones. En Ecuador, el comercio electrónico creció un 22% en 2024 y se proyecta que supere los 5 mil millones USD en 2025, según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, 2024, mientras que más del 70% de los consumidores usa redes sociales en su proceso de compra (Kantar).
Más allá de un curso en psicología del consumidor, este es el único diplomado en el país que integra neurociencia aplicada y análisis conductual para interpretar decisiones reales y diseñar estrategias comerciales basadas en evidencia. Aprende herramientas y tecnologías para el entendimiento del comportamiento humano. Anticípate al mercado de mañana.
Descargar plan de estudiosExplora cómo funciona el cerebro en la toma de decisiones. Identifica factores relacionados con la atención, emoción, memoria y aprendizaje para diseñar experiencias de marca memorables y emocionalmente efectivas.
Aplica la psicología y neurociencia cognitiva para entender cómo piensan, sienten y actúan los consumidores. Analiza percepciones, motivaciones, sesgos y emociones para crear estrategias éticas y altamente persuasivas.
Descubre cómo medir la respuesta del cerebro al marketing. Usa tecnologías como eye tracking, facial coding y fMRI para interpretar reacciones subconscientes y conectar de forma profunda con tu audiencia.
Al finalizar obtendrás un Diploma otorgado por la Universidad de las Américas (UDLA).
El orden de los módulos está sujeto a la programación académica de la Universidad.
Descargar plan de estudiosDurante todo el tiempo que dure tu diplomado tendrás acceso gratuito a la oferta de Coursera. Aprovecha y suma habilidades a tu CV para destacar como un profesional capaz de responder estratégicamente a los nuevos desafíos y necesidades laborales.
Este programa es para profesionales que buscan comprender el comportamiento del consumidor y aplicar la psicología y la neurociencia como ventaja estratégica en sus proyectos.
Es ideal para quienes trabajan en marketing, comunicación, investigación de mercados, branding, experiencia de usuario, contenidos digitales, educación o emprendimiento, así como para quienes lideran marcas, analizan audiencias o diseñan estrategias centradas en las personas. También es pertinente para roles técnicos o creativos que deseen fundamentar sus decisiones en datos, empatía y evidencia científica.
Skills
Al completar este diplomado, podrás aplicar herramientas de neuromarketing, psicología del consumidor y análisis de datos en áreas profesionales, como:
En el ámbito creativo y publicitario, más allá de saber qué compran las personas, lo interesante es saber por qué lo hacen. El neuromarketing es el cruce entre la neurociencia y el marketing, y estudia cómo el cerebro responde a estímulos comerciales.
Su impacto en el comportamiento del consumidor permite identificar qué estímulos capturan mejor la atención, generan conexión emocional y motivan una acción. Estudios revelan que más del 90% de las decisiones de compra se toman de forma inconsciente y emocional (Harvard, Gerald Zaltman, 2003). Herramientas como el eye tracking, el facial coding o el EEG permiten mapear cómo se activan la atención, la emoción y la memoria frente a un producto o campaña.
Así, las marcas pueden diseñar experiencias que realmente generan conexión emocional y motivan una acción. Esta forma de entendimiento permite tomar decisiones más empáticas, efectivas y éticas. Si quieres dominar una nueva forma de leer al consumidor, el Diplomado en Psicología y Comportamiento del Consumidor de UDLA te ayuda a convertir la ciencia en estrategia.
Los docentes pueden estar sujetos a cambios.
universidad ecuatoriana con acreditación institucional en EE.UU. en maestrías.
de empleabilidad en el primer año de egreso.
convenios con universidades internacionales.
estudiantes registrados.
Los horarios se adaptan a tu estilo de vida.
Calidad académica, como si estudiaras de forma presencial.
Plataforma de estudios disponible 24/7.
Pagos flexibles: por programa completo o materia.
Gracias a nuestros más de 25 años de experiencia, ofrecemos modelos educativos de excelencia académica en 45 programas de pregrado, 34 programas de posgrado y 45 diplomados en modalidad 100% online. Nuestra misión es formar personas competentes, emprendedoras y con visión internacional-global, comprometidas con la sociedad, y basadas en principios y valores éticos.
Conoce más sobre la UDLA Visita el Campus VirtualConsidera que es un sitio externo y que aplica la política de privacidad de WhatsApp.