MAESTRÍA EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

100% ONLINE

Programa avalado ante la SENESCYT, con número de resolución RPC-SO-06-NO.192-2021

Con la Maestría en Nutrición y Dietética, a diferencia de cursos en nutrición, conocerás las claves para implementar estrategias nutricionales con apoyo de tratamientos clínicos, farmacológicos y terapéuticos. Inscríbete hoy.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Nos pondremos en contacto para compartirte beneficios.

 

Icono calendario

PRÓXIMO INICIO

Icono duración programa

DURACIÓN DEL PROGRAMA

1 año, 5 meses

Icono materias

NÚMERO DE MATERIAS

14

Icono duración materia

DURACIÓN DE CADA MATERIA

4 semanas

REQUISITOS PARA CURSAR ESTA MAESTRÍA EN UDLA ONLINE:

  • Título de tercer nivel debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE).
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

Si cuentas con un título de tecnólogo, puedes estudiar nutrición online en cualquiera de nuestros diplomados del área de la salud, como el Diplomado en Alimentación y Nutrición para la Salud y el Bienestar.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE POSGRADO EN NUTRICIÓN?

Entrénate para guiar a tus pacientes hacia estilos de vida saludable en nuestra Maestría en Nutrición, la cual ofrece diversas herramientas para el diseño y elaboración de proyectos de investigación relacionados con los problemas alimentarios más frecuentes, siempre desde el punto de vista científico.

A diferencia de otras maestrías para nutricionistas, en este programa adquirirás conocimientos para sustentar el diseño de planes nutricionales desde la bioquímica, fisiología, fisiopatología y farmacología.

En esta maestría en nutrición humana, desarrollarás habilidades para comunicarte de forma asertiva con los pacientes y conocer cómo aplicar estrategias nutricionales con apoyo de tratamientos clínicos, farmacológicos o terapéuticos.

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra Maestría en Nutrición ofrece diversas herramientas para comprender los efectos de la nutrición sobre el organismo, profundizar en enfermedades nutricionales y ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida.

  • Bases de la nutrición

    Estudia los conceptos básicos sobre nutrición, alimentación y dietética. Los temas abarcan la valoración de las necesidades nutricionales durante el ciclo de vida, las pautas de conductas alimentarias y los problemas nutricionales.

  • Nutrición en el ciclo de vida

    Aborda temas como la introducción de los alimentos durante el primer año de vida, alimentación durante la infancia, adolescencia, adultez y tercera edad. Comprende las creencias y el comportamiento alimentario de una persona embarazada, lactante.

  • Ayuno, inflamación, nutrición y malnutrición

    Conoce cómo atender nutricionalmente a un paciente en estado crítico con diferentes conductas para ayudarle a modular su condición metabólica y nutrirlo de manera adecuada.

  • Nutrición en Enfermedades Crónicas No Transmisibles-ECNT

    Estudia un modelo de salud para Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Enfócate en el diagnóstico, control y tratamiento de estos padecimientos e impulsa también la prevención. Conoce los fenómenos sociales y económicos como el envejecimiento de la población y su incidencia en enfermedades de este tipo.

  • Evaluación nutricional y cineantropometría

    Comprende la importancia de las guías del cuidado y manejo nutricional en las cuatro fases de un diagnóstico con análisis de estándares basados en evidencia. Identifica y categoriza los problemas encontrados para determinar posibles causas y factores de riesgo.

  • Prescripción dietética, educación y asesoría nutricional

    Analiza la necesidad de la nutrición y fórmate en materia de regímenes alimenticios, la inocuidad de los alimentos, enfermedades de origen alimentario, así como la evaluación de los programas educativos para brindar asesoría nutricional.

  • Nuevas tendencias alimentarias y trastornos alimenticios

    Entiende los cambios producidos por los patrones de consumo alimentario de la sociedad con una visión que va desde la antropología de la alimentación, la globalización alimentaria, la industrialización y la relación entre el consumo de alimentos con la urbanización, estereotipos, estratificación social y nuevas teorías del cuidado de la salud.

  • Nutrición del sistema gastrointestinal

    Aborda la etiopatogenia de las enfermedades gastrointestinales, los aspectos fisiológicos, farmacología utilizada para enfermedades de esta categoría, así como la terapia nutricional que debe acompañar al paciente.

  • Nutrición en enfermedades hepáticas y pancreáticas

    Aprende sobre enfermedades hepáticas y pancreáticas, su fisiología, factores dietarios, causas en general y su relación con el estado nutricional del paciente.

  • Nutrición en patologías complejas

    Analiza las psicopatologías alimentarias que inciden en la nutrición de las personas desde su origen, causas, trastornos, técnicas adecuadas de evaluación hasta el acompañamiento nutricional adecuado para cada paciente.

  • Nutrición enteral y parenteral

    Estudia la formulación de la nutrición enteral y parenteral como las situaciones en las que se recomienda su uso, beneficios, vías de administración y complicaciones de su aplicación.

  • Administración de servicios de salud

    Obtén conocimiento actualizado sobre la administración de establecimientos de salud públicos y privados. Profundiza en la planificación, organización, dirección y control de los servicios de salud.

  • Nutrición basada en la evidencia

    Conoce la conceptualización y contextualización de la investigación cuantitativa y cualitativa, distinguiendo sus características, fases o etapas, y el diseño, ejecución y evaluación de proyectos aterrizado a estudios clínicos.

  • Proyecto de titulación

    Desarrolla investigaciones clínicas según su contenido, alcance y propósito, con base en los pilares metodológicos de los ensayos clínicos y sus características.

*El orden de las asignaturas está sujeto a la programación académica de la universidad.

Dale una mejor dirección a tu camino profesional y elige la Maestría en Nutrición y Dietética. Descarga el brochure, conoce más detalles y descubre por qué es la opción correcta entre los posgrados para nutricionistas.

Descarga el plan de estudios Ver malla curricular

AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS CON UDEMY

Durante todo el tiempo que dure tu maestría, tendrás acceso gratuito a la oferta de Udemy. Aprovecha y suma habilidades a tu CV.

Amplía tus conocimientos con UDEMY
Logo UDEMY

Al concluir este postgrado en nutrición, podrás realizar con eficacia y eficiencia las siguientes actividades que te harán destacar en el ámbito profesional:

  • Prevenir patologías derivadas de dietas inadecuadas a través de la intervención nutricional.
  • Diseñar y elaborar proyectos de investigación relacionados con los problemas alimentarios más frecuentes.
  • Comprender los efectos de la nutrición sobre el organismo.
  • Analizar los factores que interfieren en la nutrición.
  • Guiar a los pacientes hacia estilos de vida saludable.
  • Ser especialista en nutrición clínica y enfermedades nutricionales.
  • Adquirir nuevas y mejores herramientas en nutrición humana.

POTENCIA TU TALENTO CON NUEVAS HABILIDADES

Soft skills

Comunicación
Resolución de problemas
Pensamiento crítico
Orientación al -

Hard skills

Nutrición clínica
Intervención nutricional
Epidemiología ocupacional
Diseño de planes nutricionales
Educación alimentaria

ABRE NUEVAS PUERTAS EN TU FUTURO PROFESIONAL

Con los conocimientos y habilidades desarrollados estarás aún mejor calificado que otros egresados de maestrías en nutrición humana, especialmente en aspectos como:

  • Atención nutricional y dietética
  • Promoción de estilos de vida saludables
  • Atención de la salud individual y familiar
  • Gestión de programas alimentarios
  • Investigación científica

¿POR QUÉ ES TAN NECESARIA LA EVALUACIÓN CLÍNICA EN NUTRICIÓN?

La evaluación clínica en nutrición es un proceso sistemático que sirve para recopilar información relevante sobre el estado de salud, los hábitos alimenticios y el estilo de vida del paciente. Su objetivo es poder realizar una adecuada planificación dietética y establecer objetivos nutricionales específicos.

Durante esta intervención nutricional se realizan preguntas sobre la historia clínica del paciente, se miden parámetros antropométricos, se evalúa el consumo de alimentos y se realizan análisis de laboratorio para determinar el estado nutricional actual.

Con toda esta información, el nutricionista puede realizar una evaluación completa del estado nutricional del paciente y diseñar un plan de alimentación personalizado y adecuado a sus necesidades.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE SALUD NUTRICIONAL EN ECUADOR?

Ecuador enfrenta importantes problemas de salud nutricional, los más relevantes son:

  • Desnutrición infantil en zonas rurales e indígenas.
  • Anemia en mujeres en edad fértil y niños menores de 5 años.
  • Sobrepeso y obesidad en zonas urbanas.

Estas enfermedades nutricionales son resultado de factores como dietas insuficientes y desequilibradas, falta de acceso a alimentos nutritivos y falta de educación nutricional.

Lo anterior incrementa el riesgo de sufrir consecuencias negativas en la calidad de vida de la población ecuatoriana y la presencia de enfermedades crónicas como diabetes, padecimientos cardiovasculares e hipertensión arterial.

Promueve cambios de fondo en el ámbito del bienestar de la población ecuatoriana basándote en los conocimientos que ofrece la Maestría en Nutrición y Dietética 100% online.

CONOCE A TU DIRECTORA

Fotografía de la directora de la maestría en nutrición, la especialista Natasha Giler Párraga

Natasha Giler Párraga

Especialista en nutrición, con estudios en Argentina. Con amplia experiencia en el ejercicio de la medicina en diversas instituciones en el país. Ha participado en una gran cantidad de cursos y congresos internacionales. Destaca por la autoría de diversos artículos publicados en revistas científicas y como ponente en congresos nacionales y a nivel mundial.

ELIGE LIDERAZGO UNIVERSITARIO

Icono WASC

ÚNICA

universidad ecuatoriana con acreditación institucional en EE.UU. en maestrías.

Icono empleabilidad

76%

de empleabilidad en el 1er año de egreso.

Icono convenios

+40

convenios con universidades internacionales.

Icono estudiante

14,911

estudiantes registrados

¿CÓMO ES ESTUDIAR UNA MAESTRÍA 100% ONLINE EN UDLA?

icono horarios

Los horarios se adaptan a tu estilo de vida.

Icono calidad

Calidad académica, como si estudiaras de forma presencial.

Icono disponibilidad 27/7

Plataforma de estudios disponible 24/7.

Icono pagos

Pagos flexibles: por programa completo o materia.

campus-udla-edificio-principal

NUESTRO PRESTIGIO TIENE HISTORIA

Gracias a nuestros más de 25 años de experiencia, ofrecemos modelos educativos de excelencia académica en 45 programas de pregrado, 34 programas de posgrado y 45 diplomados en modalidad 100% online. Nuestra misión es formar personas competentes, emprendedoras y con visión internacional-global, comprometidas con la sociedad, y basadas en principios y valores éticos.

Conoce más sobre la UDLA Visita el Campus Virtual
Solicitar información