MAESTRÍA EN GERENCIA DE INSTITUCIONES DE SALUD

100% ONLINE

Programa avalado ante el SENESCYT, con número de resolución RPC-SO-10-NO.191-2020

Con este posgrado en salud desarrolla habilidades para la gestión y administración de instituciones de salud: aprende bases teóricas y fortalece la formación práctica. Inscríbete hoy.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Nos pondremos en contacto para compartirte beneficios.

 

Icono calendario

PRÓXIMO INICIO

Icono duración programa

DURACIÓN DEL PROGRAMA

1 año, 2 meses

Icono materias

NÚMERO DE MATERIAS

12

Icono duración materia

DURACIÓN DE CADA MATERIA

4 semanas

REQUISITOS PARA CURSAR ESTA MAESTRÍA EN UDLA ONLINE:

  • Título de tercer nivel debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE).
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

Si cuentas con un título de tecnólogo, puedes cursar el Diplomado en Seguridad y Salud Ocupacional 100% Online.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN GERENCIA DE SALUD?

Con la Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud prepárate para liderar equipos multidisciplinarios y crear estrategias eficientes en instituciones del área de la salud, públicas o privadas, bajo el marco regulatorio vigente.

Con conocimientos sobre la operación total de la administración de hospitales, serás capaz de tomar medidas ante fenómenos epidemiológicos y mejorar la atención al paciente. También desarrollarás habilidades de planificación, auditoría y coordinación.

En el ámbito de la formación académica para la atención médica y la gestión de la salud existe una amplia oferta de programas, maestrías en medicina o de administración hospitalaria, como esta Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud 100% online.

La gerencia de instituciones de salud tiene la función de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos y procesos para asegurar que cada paciente reciba atención médica de alta calidad de manera eficaz y segura. Esto implica la toma de decisiones estratégicas, la dirección de equipos de alto nivel, la responsabilidad de establecer la visión y los objetivos a largo plazo de cada institución y la capacidad de liderar la organización hacia el cumplimiento de metas estratégicas, así como garantizar que se cumplan los estándares de calidad y eficiencia.

Con esta maestría en gerencia hospitalaria adquiere las bases, habilidades y conocimientos necesarios para una carrera profesional exitosa en el ámbito de la salud.

BENEFICIOS DE LA MAESTRÍA EN GERENCIA DE SALUD

Con la Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud prepárate para liderar equipos multidisciplinarios y crear estrategias eficientes en instituciones del área de la salud, públicas o privadas, bajo el marco regulatorio vigente.

Con conocimientos sobre la operación total de la administración de hospitales, serás capaz de tomar medidas ante fenómenos epidemiológicos y mejorar la atención al paciente.

Además, esta maestría en gerencia en salud te permitirá desarrollar habilidades de planificación, auditoría y coordinación.

PLAN DE ESTUDIOS

La Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud fue desarrollada por profesionales de la Universidad de Las Américas con amplia experiencia en el área de administración de hospitales, asegurando la calidad del plan de estudio.

  • Análisis económico y estratégico del sector salud

    Estudia las técnicas para un análisis macro y micro del entorno que rodea a las instituciones del sector de la salud, a partir del análisis de los factores económicos, políticos, tecnológicos y culturales. Desarrolla una visión global de la red privada y nacional de salud.

  • Marketing estratégico y promocional en el sector salud

    Analiza los desafíos del marketing en la gestión estratégica de instituciones de salud; identifica las oportunidades y problemáticas haciendo uso de una variedad de herramientas, estrategias y técnicas para el desarrollo de un plan de mercadeo dirigido a organizaciones de atención de la salud.

  • Mercado de seguros de la salud

    Obtén una perspectiva general del funcionamiento del mercado de seguros de la salud en el sector público y privado. Estudia los conceptos claves relacionados desde un enfoque gerencial.

  • Estadística aplicada en el sector salud

    Estudia los conceptos, métodos y procedimientos fundamentales de la estadística descriptiva e inferencial aplicada en las ciencias de la salud, así como su importancia en el análisis de datos para la gestión de instituciones de prestación de servicios.

  • Gerencia financiera y planificación del sector salud

    Desarrolla conocimientos prácticos para la gestión financiera en las organizaciones de atención de salud. Fortalece tus habilidades en la valoración de los flujos de efectivo y aborda las formas en que las organizaciones de asistencia médica usan los mercados financieros para recaudar fondos e invertir en proyectos.

  • Gerencia de talento humano

    Estudia las estructuras administrativas, los principios regulatorios, la planificación, ejecución y supervisión de los procesos, así como las compensaciones y evaluación del desempeño.

  • Gestión estratégica de costos

    Conoce el marco conceptual y práctico para clasificar los costos específicos en organizaciones de atención médica. Analiza el sistema basado en actividades, el costo por proceso y varios métodos para establecer precios de productos y servicios en instituciones de salud.

  • Gerencia hospitalaria epidemiológica

    Estudia el marco conceptual básico de la hospitalidad, los elementos y prácticas de la gestión hotelera que pueden ser adaptados y aplicados en instituciones de salud. También aborda los diferentes factores históricos, su frecuencia y distribución de las enfermedades que afectan a la población.

  • Gerencia, operaciones y logística en instituciones de salud

    Aplica conceptos y herramientas para la adquisición de bienes y servicios en el sector de la salud, considerando la oferta y demanda de servicios, el marco regulatorio y las políticas de este sector.

  • Auditoría médica

    Conoce los conceptos, métodos, técnicas y herramientas de la auditoría aplicada a la gerencia y administración de instituciones de salud desde una perspectiva general. Adquiere los fundamentos para el diseño de proyectos de auditoría médica, examinando estándares internacionales, evaluación del riesgo, calidad, tecnologías en salud, entre otros.

  • Legislación sanitaria y responsabilidad social empresarial

    Examina el marco regulatorio aplicable a instituciones dedicadas a actividades del sector de la salud, públicas y privadas, así como los efectos de su incumplimiento. Así como la gestión de la calidad, su impacto en la productividad, competitividad y niveles de satisfacción y la reputación e imagen corporativa en instituciones de salud gerencial.

  • Proyecto MGN

    Consolida y pon en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del programa. A través de un proceso de investigación y análisis de necesidades, identificarás un problema o conflicto dentro del área de gerencia de una institución de la salud y fundamentarás técnicas de gestión para su resolución.

*El orden de las asignaturas está sujeta a la programación académica de la Universidad

REQUISITOS PARA ESTUDIAR ESTA MAESTRÍA

  • Título de tercer nivel debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE).
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

Dale una mejor dirección a tu camino profesional, estudia la Maestría en Gerencia de Salud, descarga el brochure y conoce más de los beneficios de este programa.

Descarga el plan de estudios Ver malla curricular

ESTE POSTGRADO EN SALUD TE DA MÁS

Para mejorar tu desempeño dentro de los módulos del programa, con esta maestría en gerencia en salud tendrás acceso gratuito a los cursos de Coursera:

  • Conceptos Básicos de Excel para el Análisis de Datos
  • Estadística y probabilidad
  • Fundamentos de la escritura académica

AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS CON UDEMY

Durante todo el tiempo que dure tu maestría, tendrás acceso gratuito a la oferta de Udemy. Aprovecha y suma habilidades a tu CV.

Amplía tus conocimientos con UDEMY
Logo UDEMY

Al concluir esta maestría, tendrás las herramientas para destacar en el ámbito profesional:

  • Gestiona los recursos de instituciones relacionadas con la salud, para cumplir los objetivos.
  • Analiza el sector de la salud desde perspectivas gerenciales.
  • Diseña estrategias gerenciales en cualquier institución.
  • Formula proyectos para mejorar la eficiencia y eficacia del servicio.
  • Conoce las claves para la administración de hospitales.

POTENCIA TU TALENTO CON NUEVAS HABILIDADES

Soft skills

Resolución de problemas
Liderazgo
Planificación
Coordinación

Hard skills

Auditoría
Creación de estrategias
Metodologías de atención

ABRE NUEVAS PUERTAS EN TU FUTURO PROFESIONAL

Con los conocimientos y habilidades desarrollados en este posgrado en salud, podrás acceder a nuevas oportunidades, como:

  • Cargos directivos en hospitales, clínicas, dispensarios y unidades médicas públicas o privadas.
  • Coordinación de áreas multidisciplinarias en instituciones de salud desde una perspectiva administrativa.
  • Dirección de proyectos estratégicos en el sector salud para mejorar la calidad del servicio.
  • Auditor médico

¿POR QUÉ ESTUDIAR GERENCIA EN SALUD?

Estudiar gerencia en salud es una opción atractiva para aquellos que desean liderar y administrar organizaciones de salud eficientes y de alta calidad.

El mercado laboral actual de la administración hospitalaria de Ecuador exige líderes en salud que estén actualizados en cuanto a regulaciones y avances médicos, capaces de adaptarse a los cambios constantes en la industria. Esta maestría proporciona las habilidades necesarias para desempeñarse con éxito en el campo de la salud, incluyendo planificación, auditoría, coordinación, liderazgo y creación de estrategias.

Estudiar un posgrado en salud es una oportunidad para liderar y transformar el sector salud, mejorando la atención al paciente y la eficiencia de las organizaciones de salud.

¿QUÉ HABILIDADES DEBE TENER UN GERENTE EN SALUD?

Un gerente en salud debe tener una amplia gama de habilidades tanto técnicas como blandas para liderar y administrar eficazmente una organización de salud, como:

  • Conocimientos en administración de salud y finanzas.
  • Capacidad de análisis y toma de decisiones basadas en datos.
  • Conocimiento de las regulaciones y políticas de la industria de la salud.
  • Excelente capacidad de liderazgo y gestión de equipos.
  • Habilidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones rápidas y efectivas.
  • Entender qué es la auditoría médica.

Desarrolla estas habilidades con nuestra Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud 100% Online.

CONOCE A TU DIRECTOR

Raul Secaira

RAÚL SECAIRA

Profesional con 38 años de experiencia en el campo académico y ejercicio de la medicina, gestor e impulsor de proyectos en el área de salud y académicos, como la creación de la Universidad Estatal de Bolívar, Escuela de Enfermería y Escuela de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres; construcción inauguración y puesta en funcionamiento del Hospital Alfredo Noboa, apertura y operación del Hospital San Francisco de Quito, entre otras.

ELIGE LIDERAZGO UNIVERSITARIO

Icono WASC

ÚNICA

universidad ecuatoriana con acreditación institucional en EE.UU. en maestrías.

Icono empleabilidad

76%

de empleabilidad en el 1er año de egreso.

Icono convenios

+40

convenios con universidades internacionales.

Icono estudiante

14,911

estudiantes registrados

¿CÓMO ES ESTUDIAR UNA MAESTRÍA 100% ONLINE EN UDLA?

icono horarios

Los horarios se adaptan a tu estilo de vida.

Icono calidad

Calidad académica, como si estudiaras de forma presencial.

Icono disponibilidad 27/7

Plataforma de estudios disponible 24/7.

Icono pagos

Pagos flexibles: por programa completo o materia.

campus-udla-edificio-principal

NUESTRO PRESTIGIO TIENE HISTORIA

Gracias a nuestros más de 25 años de experiencia, ofrecemos modelos educativos de excelencia académica en 45 programas de pregrado, 34 programas de posgrado y 45 diplomados en modalidad 100% online. Nuestra misión es formar personas competentes, emprendedoras y con visión internacional-global, comprometidas con la sociedad, y basadas en principios y valores éticos.

Conoce más sobre la UDLA Visita el Campus Virtual
Solicitar información